Perdiéndole el miedo a la máquina de coser - 1

8/2/16

¿Sabes eso que siempre has querido aprender y nunca has sido capaz por uno u otro motivo? Pues en mi caso ha sido el saber usar la máquina de coser. Y no será porque nunca haya estado cerca de ellas, ya que crecí rodeada de unas cuantas en el taller en el que mi madre trabajaba pero nunca tube la ocasión de aprender a usarlas.


Mi madre ha intentado enseñarme en varias ocasiones pero siempre la máquina y los nervios han podido conmigo y he desistido... HASTA AHORA! Hace unos meses mi madre decidió cambiarse la máquina de coser porque era bastante sencilla y me la traje para casa a ver si en la intimidad de mi habitación ella y yo hacíamos buenas migas.

Ya hemos tenido un par de citas íntimas y parece ser que la cosa está mejorando y que nuestra relación está un escalón por encima de lo que lo estaba hace un par de meses. Y para muestra... ¡un botón!

Mi marido, fumador de tabaco de liar, quería una tabaquera nueva ya que la que le había hecho hace un par de años de ganchillo estaba para tirarla. Aprovechando que tube que ir a comprar tela para las corona que realizo (con ayuda casi siempre de mi madre cuando tengo que coser algo a máquina, de momento) y que mi marido venía conmigo, compramos una tela estampada con vespas que le gustó y con la que finalmente le he hecho la tabaquera.

A continuación os pongo el paso a paso que seguí y con el que os demuestro que poco a poco le estoy perdiendo el miedo a la máquina de coser! No os fijéis en la calidad de la costura porque no es muy buena pero para ser de los 5 primeros proyectos que realizo yo solita estoy bastante orgullosa.











 

¡Y aquí os muestro el resultado final! Por la parte posterior las vespas se ven en posición correcta, no boca abajo ;)


Os he de decir que aunque yo soy autodidacta y que soy mi propia I+D, como ya os he dicho en otras ocasiones, gracias al maravilloso libro "Costrua Creativa" de Chita Lou estoy resolviendo muchas dudas que me encuentro por el camino además de encontrarme trucos como el que os muestro a continuación para que la costura que queda en el interior de la bolsita no moleste tanto (coser recto y después justo en el borde de los dos tejidos en zigzag).


Si no la conocéis os aconsejo que vayáis YA a su blog y que os compréis el libro que merece, pero mucho, la pena.


Hasta aquí mi primera entrada de "Perdiéndole el miedo a la máquina de coser", veremos a ver si vienen más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario