De visita por el Handmade Festiva de Barcelona (por segundo año... )

11/4/16

El sábado después de comer me dirigí con mi tía y mi madre hacia Barcelona para asistir al Handmade Festival de este año. Llevaba semanas deseando poder asistir e incluso me planteé ir sola, si no coincidía con nadie por horario, porque por nada del mundo quería perdérmelo.

El año pasado había asistido con mi madre y las dos salimos de allí encantadas, con muchos expositores, descubriendo cosas nuevas y con la cabeza llena de ideas así que este año me esperaba algo igual o mejor. Pero no...


 

Nada más entrar a la plaza ya encontré el GRAN cambio... mucha música y muchas Food Trucks que ahora están tan de moda pero ninguna tiendecita con productos HANDMADE, al contrario que el año pasado que la plaza estaba llena de puestecitos donde poder comprar productos realizados por artistas y diseñadores. Recuerdo que mi madre y yo dimos un par de vueltas incluso antes de entrar al recinto plenamente dicho y realizamos alguna compra. Este año estaba todo como muy "pobre", pero no quise desanimarme y pensé que una vez dentro la cosa iría a mejor.

Dentro del edificio te recibía el ATELIER, donde se organizaban talleres. Me chocó que el lado izquierdo estaba bastante repleto de gente y en cambio el lado derecho estaba muy vacío (tanto al entrar como al salir), además me acerqué a observar algunos talleres y me dió la sensación que el espacio que les habían habilitado era algo pequeño para que los participantes al mismo estuvieran cómodos (debo decir que me quedé con las ganas de realizar un taller de 4 racons, al que no me apunté por miedo a que no me diera tiempo a visitar toda la feria).


Pasados el Atelier ya entrabas a la zona de expositores, grandes carteles te anunciaban las diferentes áreas que había (Hilo, Papel... etc). No os describiré todos los pasos que dimos al salón porque tampoco merece mucho la pena... Os diré lo que para mí es esencial que sepáis:

- Dentro del área de "HILO" que es la que las tres teníamos más ganas de ver, eché en falta expositores. Vi muy pocos comparados con el año anterior. Debo decir que los que había una maravilla. Para lo poco que había salí con tres bolsas a rebosar y con ganas de usarlo todo! Pero sinceramente lo vi más que pobre.

- Me llamaron la atención dos expositores dentro del área de HILO... una mesa en una esquinita con dos franceses que te enseñaban a usar unos plastidecors con forma triangular... un timo vamos... y otro en el cual había dos señores sentaditos con unos cuantos parches prediseñados con motivos de dibujos infantiles y unos joyeros/costureros con diseño de princesas infantiles... me pareció algo tan cutre... lo siento... tengo que decirlo.

- Mucho Downtown, mucho LIDL, BAUHAUSS... y marcas grandes conocidas pero no creo que eso fuera lo que la gente iba a buscando...

Además el espacio tal y como estaba preparado daba la sensación de haberlo hecho sin un prediseño anterior... había zonas que dejaban mucho que desear... 

En definitiva, llegamos pasadas las 16.30 de la tarde y a las 19h ya estábamos saliendo del recinto después de haberle dados 4 vueltas y habernos parado a comprar en algunos expositores. Llegué con muchas ganas y me fuí con al convicción de no volver a asistir a la próxima edición.

¿Alguien más fué? ¿Qué os pareció? ¡¡Me encantará saber vuestras opiniones!! 



3 comentarios:

  1. Hola Alba, yo quería ir pero no pude el sábado pero he leído varios comentarios parecidos al tuyo. Es una pena porque yo fui a la primera edición y fue alucinante. Nada que ver con lo que describes... Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui el año pasado y salí encantada... este año muy decepcionada... No te perdiste nada.

      Eliminar
  2. Pues creo que no eres la única que salió con esa sensación este año.
    Me pasó idem de idem :(

    ResponderEliminar