Monedero crochet: Flor Africana

23/6/15

¡Buenos días!

¿Ya tenéis preparados los petardos para esta noche? ¿Vais a alguna hoguera? ¿Tenéis pensado el ritual que vais a utilizar para pedir deseos? Hoy es una noche mágica, dicen, y hay que disfrutar de ella.

Pero yo no os vengo a hablar de la noche de San Juan, hoy os traigo un monedero muy sencillito y rapidito de hacer: Monedero Flor Africana.

Para hacerlo he utilizado Eco de Lanas Stop en dos colores diferentes. Os explico muy rapidito como lo he hecho y a ver si alguien más se anima y llenamos las redes, y los bolsos, con este monedero crochet Flor Africana!!



Para hacer la bolsita del monedero he utilizado aguja de 5,5 ya que he usado doble hebra y he trabajado en espiral comenzando por 15 cadenetas (os adjunto el esquema):

  • 4-5: Un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior.
  • 6: 1pb (punto bajo) + 1 dism (disminución) + 14 pb + 1 dism + 1 pb + 1 dism + 1 pb + 1dism + 14 pb + 1 dism + 1 pb + 1 dism.
  • 7-10: 1 pb en cada punto de la vuelta anterior.
  • 11: 1 dism + 13 pb + 3 dism + 13 pb + 2 dism.
  • 15: 1 pb en cada punto de la vuelta anterior, punto enano y cortamos hebra.

Para hacer la flor africana he utilizado aguja de 2,5 ya que únicamente he cogido una hebra,  patrón de Tejiendo Perú de la flor africana hexagonal:

Cómo tejer una flor africana o african flower a crochet (hexágono, cuadrado o granny square y medio hexágono)Cómo tejer una flor africana o african flower a crochet (hexágono, cuadrado o granny square y medio hexágono)


Yo he utilizado el mismo color para el saquito que para las vueltas 2 y 3, para las vueltas 1, 4 y 5 he utilizado el color rosa para que se viera contraste de color..

Una vez acabada las dos piezas he cosido una mitad de la flor africana al saquito tal y como véis en la foto (no olvidéis poner alfileres para que no se os mueva la flor).



El botón lo he hecho en crochet pero podéis utilizar alguno que tengáis por casa (en mi caso la parte inferior del botón es un anillo mágico de 6pb + 6 aumentos y el de la parte superior es un anillo mágico de 6pb).

Por último he metido una cuerda por el borde del saquito para que se pueda cerrar haciendo un nudo y no se pierda ninguna moneda que metamos.


Espero que os guste!





No hay comentarios:

Publicar un comentario