Helena, una dulce conejita amigurumi (patrón gratuito)

22/3/16

Hace unos meses dibujé un trío de conejitos con la ilusión de poderlos hacer en amigurumi. Los tres tenían en común su forma cambiando la anchura o la largura de alguna de sus partes y pensando en que fueran amigurumis dirigidos a los más peques de la casa.

El primero de ellos en convertirse en un muñeco fue Héctor. Desde entonces no había hecho ninguno más, los otros dos los tenía aparcaditos ya que no había tenido tiempo para hacerlos, pero este mes, como os contaba hace unas semanas, Adriana (@cloechet en Instagram) ha organizado el #calcloechet2 y esto me ha dado el empujoncito que necesitaba para hacer al segundo componente del trío conejil: HELENA.


Los colores para hacer esta conejita amigurumi los elegí pensando en una bebé recién nacida, que pudieran darle paz y que quedaran bien con cualquier decoración. La naricita rosa y sus ojos cerrados pero contentos con sus pestañas bien marcadas siguen el mismo concepto general que quería que caracterizara a Helena: bonita, amorosa, achuchable, tierna... Creo que se nota que me encanta el resultado ¿verdad?




Modificando el número de vueltas en el cuerpo y las piernas de Héctor ha nacido Helena. Sus tonos tiernos unidos a la suavidad del hilo 100% algodón de Ninfa de Puntos de Fantasía hacen que Helena sea una conejita muy pero que muy dulce.


Y tú... ¿quieres hacer tu propia Helena? Pues ya está disponible el patrón gratuito para hacerla.



Os doy las gracias a tod@s los que me seguís y hacéis vuestros propios rucagurumis. Además puedes seguirme en Instagram: @losproductosderucas y colgar las fotos con el hashtag: #helenalaconejita.

Pidor, por favor, que siempre que se comparta el patrón o el producto creado a partir de él se cite la fuente de la que lo habéis sacado, es decir el blog. Si subís a instagram imágenes de los productos realizados únicamente os pido que me etiquetéis, @losproductosderucas.

Puedes vender los productos que realices con el patrón indicando siempre quien es el autor del patrón pero no puedes vender el patrón.

Este patrón está registrado bajo Licencia: 

No dudéis en hacerme llegar comentarios y/o sugerencias que creáis oportunas.



 

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Tierno y achucable!!!. Muchas gracias por el patrón :)

    ResponderEliminar
  2. que monada!
    cuantos ovillos has usado de cada color?

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Con uno de cada color he tenido suficiente!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!!!!
    Es adorable!! <3
    ¡Mil gracias por la mención!

    ResponderEliminar
  5. Voy a empezar con ella!!! Ya te contaré! Saludos y mil gracias por el patrón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Por casualidad tendrás el patrón? Es que en el link de esta página ya no se encuentra y me ha gustado mucho esta coneja. Si lo tienes, te agradecería mucho que me lo mandarás por favor :D

      Eliminar
  6. Hola :D ¿ya no tienes disponible el patrón? Entro al link pero me aparece "Lo sentimos, el archivo que has solicitado no existe." :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, he corregido el link! Prueba de nuevo a ver si yabse te abre! Sino dime una direccion de correo para hacertelo llegar.

      Eliminar
  7. Hola! Queria hacer a esta hermos Helena pero el link no anda 😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, vuelve a probat. Acabo de corregir el link. Si no te funciona enviame un email a rucasworld@gmail.com y te respondere con el archivo pdf.

      Eliminar